DSC5831

¿Qué es el programa de la escuela primaria?

Espíritu y cuerpo

El orgullo de ser Alexander

Enseñamos a nuestros alumnos a mirar la vida como un proyecto de retos y oportunidades. Donde cada uno se hace presente a través de la manera en que construye su propio camino.

Somos Internacionales

Una mentalidad internacional implica comprender y respetar las culturas del mundo, exige el estudio y comprensión de las diferentes áreas del aprendizaje, enfatiza el estudio de lenguas, desarrolla la indagación y motiva a los alumnos a convertirse en miembros responsables de su comunidad, lo que los hace ciudadanos del mundo. En el Centro Educativo Alexander Bain impartimos inglés, francés y japonés.

¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

Programa de Indagación (POI)

El Colegio Alexander Bain Irapuato cuenta con un programa de indagación transdisciplinario que ofrece a los estudiantes oportunidades para desarrollar habilidades, adquirir conocimientos, explorar conceptos, llegar a acciones y a vivir el perfil de la comunidad.

 

“El programa de indagación está estructurado en seis temas transdiciplinarios que abarcan aspectos comunes a los seres humanos, que son significativos y pertinentes a una variedad de culturas, zonas geográficas y etapas de aprendizaje de los estudiantes” (OBI, 2018).

A través de las indagaciones se alienta a los alumnos a cuestionar, investigar, comparar, analizar y reflexionar en todo momento, de tal manera que los aprendizajes sean significativos, perdurables y aplicables en su vida cotidiana.
Los temas transdisciplinarios que forman el Programa de Indagación del PEP son:

Quiénes somos
Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
Cómo nos expresamos
Cómo funciona el mundo
Cómo nos organizamos
Cómo compartimos el planeta

Galería PEP

Slide
Expo PEP

La Exhibición final del PEP es la experiencia colaborativa del último año del programa, la cual brinda oportunidades para que los alumnos demuestren sus conocimientos, su comprensión conceptual, sus habilidades y los atributos del perfil a través de las indagaciones realizadas.
La indagación es iniciada y diseñada por los alumnos, y durante ella tienen la oportunidad de explorar, documentar y compartir con la comunidad sus aprendizajes, experiencias y acciones. En el Alexander Bain la Exhibición final del PEP se lleva a cabo en 5° de primaria, cerrando con la entrega de Certificados oficiales de participación en el Programa de la Escuela Primaria emitidos por el Bachillerato Internacional.

Slide
!Soy Alexander¡

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¿Dónde estamos ubicados?

agamboa@alexbain.edu.mx
 

Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato México

Contacto

    ]

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 2348 705

    462 1250 934

    462 1250 893

    462 1150 470

    462 1150 470