Nos complace ser reconocidos como
Apple Distinguished School 21-24

A
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¿Qué significa ser Apple Distinguished School?

Estar reconocidos como Apple Distinguished Schools nos permite ser un centro de liderazgo y excelencia educativa en donde plasmamos la visión de Apple acerca del aprendizaje a través de la tecnología, siendo así una institución educativa innovadora. ⁣

Innovación continua⁣

Las directoras, cuerpo docente y la #comunidadAB contamos con una visión clara de cómo nuestros entornos tecnológicos apoyan las metas de aprendizaje. Nuestros directivos han adoptado métodos de innovación continua que abarcan aspectos como la cultura, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades, las herramientas de evaluación, los lazos con la comunidad y la gestión financiera. 

Apoyando así la visión de nuestra institución. Esto es un proceso permanente que requiere una cuidadosa planificación, práctica y mejora a lo largo del camino. En el colegio Alexander Bain Irapuato utilizamos el iPad y la Mac para inspirar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico de nuestros dragones. Creando entornos en los que los alumnos se sienten entusiasmados y motivados con el aprendizaje.

Hoy en el Alexander Bain...

Como escuela IB nos caracterizamos por la innovación, creatividad y el uso de la tecnología. Con la introducción de la iPad en agosto 2019, el proceso de enseñanza-aprendizaje se vio favorecido, ya que la perspectiva de la tecnología dejó de verse como una materia independiente. La implementación del innovador programa de coaches en el cual participan maestros y directivos, ha permitido ofrecer a los alumnos experiencias con tendencias actuales.

 

En la pandemia del 2020 nuestro colegio destacó en el contexto del Bajío, porque se dio continuidad a los programas educativos de manera ininterrumpida. La comunicación ha sido fluida y continua con la comunidad educativa, gracias a las herramientas y ecosistema de tecnología que hemos implementado, logrando  trasladar nuestro campus a una modalidad virtual sólida.

Esto ha afianzado nuestra filosofía y el gusto de los estudiantes para ser agentes de su propio aprendizaje.

Visión

CREATIVIDAD

Que alumnos y maestros hagan uso de herramientas tecnológicas, desarrollando así una mentalidad abierta ante los cambios y ser audaces para intentar cosas nuevas.

EL 90% DE LOS PROYECTOS TOMAN COMO REFERENCIA LA GUÍA DE ECCREATE

LIDERAZGO

Como líderes educativos siempre estamos pensando en qué es lo mejor para los alumnos y estamos pendientes de mantenernos actualizados y a la vanguardia para que sean capaces de enfrentar los retos inéditos que plantea el mundo actual

EL 100% DE LOS LÍDERES EDUCATIVOS SON APPLE TEACHER Y ESTÁN CAPACITADOS PARA FACILITAR EL PROGRAMA ECCREATE

Aprendizaje

Los alumnos realizan las actividades propuestas en las diferentes materias utilizando su iPad. Parte de la indagación la realizan con ayuda del ecosistema tecnológico de Apple Distinguished School, para potenciar todas sus habilidades en la creación de productos y soluciones, además de organizar sus carpetas de evidencias en iCloud.

Algunos productos, a través de los cuales transmiten sus ideas son: Videos de iMovie, presentaciones en Keynote, historias animadas en Tynker, revistas digitales en Pages, campañas de reciclaje utilizando todas las anteriores así como composiciones musicales en GarageBand y proyectos matemáticos en Numbers.

El uso de los dispositivos y ecosistema, han facilitado la gestión del trabajo administrativo de los maestros, por lo que se ha convertido en un apoyo crucial para ellos; además de los típicos materiales de consumo, los docentes crean sus propios contenidos para proyectar y modelar el trabajo a los alumnos, logrando así clases mucho más llamativas, prácticas y accesibles.​

El éxito del programa en nuestro colegio

El éxito lo valoramos en los planificadores IB que miden todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, y que culmina en un proyecto.

En cuanto a liderazgo, anteriormente 2 de cada diez maestros usaban la TI en las actividades, ahora el 90% la usan dentro de todo su proceso de enseñanza y promueven la creatividad e ingenio para que los alumnos generen contenido a través del cual aprendan. Esto lo medimos en una encuesta que se aplicó a maestros, alumnos y padres de familia, en donde los resultados fueron los siguientes:

Alumnos
Observan más interés 64%
Consideran tener más herramientas 80%
Profesores
Observan más interés 53%
Consideran tener más herramientas 48%
Padres de familia
Observan más interés 81%
Consideran tener más herramientas 84%

Siguientes pasos

Una vez que experimentamos los beneficios de las iPads en la enseñanza y aprendizaje, trabajaremos para que tanto maestros como estudiantes exploten las habilidades que han desarrollado hasta el momento y que exploren e implementen el programa de ECCode.

Nuestro compromiso es compartir nuestra experiencia de éxito con colegios del BI para que más alumnos tengan una formación tecnológica más completa y puedan trabajar hacia mejorar nuestro entorno.

Galeria Apple Distinguished School

Experiencia de aprendizaje en
Alexander Bain Irapuato

¿Dónde estamos ubicados?

informesabi@alexbain.edu.mx

Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato México

Contacto

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 621 5017

    462 125 09 34

    462 125 0893

    462 220 9614

    462 115 0470