previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Espíritu y cuerpo

El orgullo de ser Alexander

Enseñamos a nuestros alumnos a mirar la vida como un proyecto de retos y oportunidades. Donde cada uno se hace presente a través de la manera en que construye su propio camino.

Somos Internacionales

Una mentalidad internacional implica comprender y respetar las culturas del mundo, exige el estudio y comprensión de las diferentes áreas del aprendizaje, enfatiza el estudio de lenguas, desarrolla la indagación y motiva a los alumnos a convertirse en miembros responsables de su comunidad, lo que los hace ciudadanos del mundo. En el Centro Educativo Alexander Bain impartimos inglés, francés y japonés.

¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

Primaria

Fomentamos el desarrollo de habilidades a través de una enseñanza conceptual impartida mediante una metodología constructivista que busca que a través de la indagación profunda el alumno construya su propio conocimiento. Realizamos proyectos transdisciplinarios a través de los cuales los alumnos utilizan los contenidos de las distintas materias conectándolos para llegar hacia una acción que busca solucionar un problema en un contexto real.

Gran parte de los contenidos de las distintas materias son trabajados en inglés, de forma que el alumno logra aprender una segunda lengua de una forma vivencial. Tenemos una gama de recursos que utilizamos para complementar el aprendizaje como son libros, videos, conferencias, visitas culturales y campamentos.

Los alumnos son expuestos a una variedad de actividades de tipo artístico y deportivo para poder utilizar y despertar sus talentos. Buscamos formar personas de bien a través del trabajo diario de los atributos del perfil de la comunidad. Somos un colegio inclusivo en donde desarrollamos la mentalidad abierta ante las diferencias y proporcionamos lo necesario para lograr ser exitosos en cualquier contexto.

Los docentes son capacitados continuamente en nuestro programa para guiar a los alumnos en todo este proceso formativo.

Galeria primaria

Expo PEP

La Exhibición final del PEP es la experiencia colaborativa del último año del programa, la cual brinda oportunidades para que los alumnos demuestren sus conocimientos, su comprensión conceptual, sus habilidades y los atributos del perfil a través de las indagaciones realizadas.
La indagación es iniciada y diseñaba por los alumnos, y durante ella tienen la oportunidad de explorar, documentar y compartir con la comunidad sus aprendizajes, experiencias y acciones. En el Alexander Bain la Exhibición final del PEP se lleva a cabo en 5° de primaria, cerrando con la entrega de Certificados oficiales de participación en el Programa de la Escuela Primaria emitidos por el Bachillerato Internacional.

!Soy Alexander¡

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¿Dónde estamos ubicados?

informesabi@alexbain.edu.mx

Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato México

Contacto

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 621 5017

    462 125 09 34

    462 125 0893

    462 107 8575

    462 115 0470

    462 114 2246

    426 114 2246