DSC5831

¿Qué es el programa del Diploma?

Aproximación al programa de diploma

Espíritu y cuerpo

El orgullo de ser Alexander

Enseñamos a nuestros alumnos a mirar la vida como un proyecto de retos y oportunidades. Donde cada uno se hace presente a través de la manera en que construye su propio camino.

Somos Internacionales

Una mentalidad internacional implica comprender y respetar las culturas del mundo, exige el estudio y comprensión de las diferentes áreas del aprendizaje, enfatiza el estudio de lenguas, desarrolla la indagación y motiva a los alumnos a convertirse en miembros responsables de su comunidad, lo que los hace ciudadanos del mundo. En el Centro Educativo Alexander Bain impartimos inglés, francés y japonés.

¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

El currículo del PD

El currículo está formado por el tronco común del PD y seis grupos de asignaturas. El tronco común del PD, que está integrado por tres componentes troncales, tiene como meta ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades. Los tres componentes troncales son los siguientes:
  • Teoría del Conocimiento, en el que los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber
  • La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras
  • Creatividad, Actividad y Servicio, en el que los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos
Estos son los seis grupos de asignaturas:
  • Estudios de Lengua y Literatura
  • Adquisición de Lenguas
  • Individuos y Sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes
Cada grupo de asignaturas comprende diferentes cursos.
Slide
Programa Diploma

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional es un plan de estudios riguroso con una formación preuniversitaria, en donde se desarrolla la investigación, la autogestión, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional. Está constituido por 6 asignaturas y 3 materias troncales que se toman durante los años 11º y 12º. La exigencia de este programa permite que algunas instituciones de educación superior revaliden algunas materias u ofrezcan becas de acuerdo al puntaje alcanzado en las evaluaciones.

Slide
Asignaturas del Programa Diploma

Asignaturas
Grupo 1: Lengua y Literatura NS.
Grupo 2: Inglés NS.
Grupo 3: Política global NM.

Grupo 4: Informática NM / Biology SM.

Grupo 5: Matemáticas: Análisis y enfoques NM.

Grupo 6: Artes Visuales NS.

Materias Troncales

Teoría del conocimiento (TOK)
Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)
Monografía

Slide
Nuestros Graduados del Programa Del Diploma
Slide
¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Galería Bachillerato internacional

¿Dónde estamos ubicados?

admisiones@alexbain.edu.mx
Centro de servicio Bachillerato:
462 1150 470
Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato Méxic

Contacto

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 2348 705

    462 1250 934

    462 1250 893

    462 1150 470

    462 1150 470