previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¿Qué es el programa del Diploma?

Espíritu y cuerpo

El orgullo de ser Alexander

Enseñamos a nuestros alumnos a mirar la vida como un proyecto de retos y oportunidades. Donde cada uno se hace presente a través de la manera en que construye su propio camino.

Somos Internacionales

Una mentalidad internacional implica comprender y respetar las culturas del mundo, exige el estudio y comprensión de las diferentes áreas del aprendizaje, enfatiza el estudio de lenguas, desarrolla la indagación y motiva a los alumnos a convertirse en miembros responsables de su comunidad, lo que los hace ciudadanos del mundo. En el Centro Educativo Alexander Bain impartimos inglés, francés y japonés.

¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

El currículo del PD

El currículo está formado por el tronco común del PD y seis grupos de asignaturas.

El tronco común del PD, que está integrado por tres componentes troncales, tiene como meta ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades.

Los tres componentes troncales son los siguientes:

  • Teoría del Conocimiento, en el que los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber
  • La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras
  • Creatividad, Actividad y Servicio, en el que los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos

Estos son los seis grupos de asignaturas:

  • Estudios de Lengua y Literatura
  • Adquisición de Lenguas
  • Individuos y Sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes

Cada grupo de asignaturas comprende diferentes cursos.

Galería Bachillerato internacional

Programa Diploma

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional es uno de los programas más reconocidos en calidad académica a nivel internacional.
Los alumnos estudian seis asignaturas, tres de nivel superior y tres de nivel medio, a través de las cuales se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. Las asignaturas que impartimos son: Lengua y literatura, English, Política Global, Informática, Artes Visuales y Estudios Matemáticos.
El programa de Diploma cuenta además con tres áreas troncales: Teoría del Conocimiento, Monografía y CAS (Creatividad, Acción y Servicio)

B@UNAM

Este programa se caracteriza por su innovador modelo educativo, un plan de estudios diseñado para la modalidad en línea con asignaturas multidisciplinarias y una forma de trabajo adaptable a distintas necesidades y horarios. El modelo ofrece el apoyo de asesores y tutores a distancia, altamente calificados, quienes acompañan al alumno durante su proceso de aprendizaje.

¡Soy Alaxander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¿Dónde estamos ubicados?

informesabi@alexbain.edu.mx
Contacto bachillerato:
Concepción Herrera 462 115 04 70

Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato México

Contacto

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 621 5017

    462 125 09 34

    462 125 0893

    462 107 8575

    462 115 0470

    462 114 2246

    426 114 2246