DSC5831

¿Cuál es el impacto del Programa CAS?

Espíritu y cuerpo

El orgullo de ser Alexander

Enseñamos a nuestros alumnos a mirar la vida como un proyecto de retos y oportunidades. Donde cada uno se hace presente a través de la manera en que construye su propio camino.

Somos Internacionales

Una mentalidad internacional implica comprender y respetar las culturas del mundo, exige el estudio y comprensión de las diferentes áreas del aprendizaje, enfatiza el estudio de lenguas, desarrolla la indagación y motiva a los alumnos a convertirse en miembros responsables de su comunidad, lo que los hace ciudadanos del mundo. En el Centro Educativo Alexander Bain impartimos inglés, francés y japonés.

¡Soy Alexander!

Ser Alexander Bain, es estar familiarizado con nuestra propia identidad nacional: nuestro lenguaje, literatura, historia y patrimonio cultural. Es estar abiertos a las tradiciones, en un contexto internacional, de respeto y sentido amplio del ser humano.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

CAS se cursa a lo largo del Programa del Diploma y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas.

CAS no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del PD y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.

¿Cuál es la estructura de CAS?

Las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se caracterizan de la siguiente manera:

  • Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.
  • Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.
  • Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Para demostrar estos conceptos, los alumnos deben llevar a cabo un proyecto de CAS. El proyecto estimula a los alumnos a:

  • Mostrar iniciativa
  • Demostrar perseverancia
  • Desarrollar habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones

Importancia de CAS

CAS permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia.

También les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo.

Al mismo tiempo, CAS tiene la importante función de contrarrestar la presión académica del PD.

Seis acciones para prevenir la crisis del agua

Slide
ABI ayuda a su comunidad

Los alumnos del Programa del Diploma son los encargados de liderar este grupo, realizando acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida y de educación de personas que están dentro y fuera de nuestra comunidad. Apoyando así a distintas instituciones sin fines de lucro. Que se dedican a proteger directa o indirectamente a niñas, niños, adolescentes y personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los alumnos de este grupo también participan en apoyar dentro de nuestra escuela en eventos escolares e implementan proyectos y acciones solidarias.

Slide
ABI Despensas

Programa institucional que lideran los alumnos del Programa del Diploma. ⁣
En esta actividad los alumnos tienen como principal objetivo recolectar de manera mensual artículos de primera necesidad para así formar despensas. Estas despensas son entregadas a personas en situación de vulnerabilidad y a instituciones o fundaciones que se dedican a ayudar a grupos en esta situación dentro y fuera de nuestra comunidad. ⁣

Los alumnos en este grupo también realizan actividades de concientización en caminadas a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de solidarizarse con los que más lo necesitan.

Slide
RECICLABI

Programa institucional que lideran los alumnos del Programa del Diploma. ⁣
Actividades encaminadas a la educación ambiental, consumo sustentable y responsable, manejo de residuos sólidos reciclables y cuidado del agua. ⁣

También los alumnos realizan campañas dentro y fuera de la comunidad educativa de forma permanente que contribuyen el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Galería Proyectos CAS

¿Dónde estamos ubicados?


Coordinación  CAS
462 6215 017
vlopez@alexbain.edu.mx

Arquitecto Enrique del Moral Domínguez #335 Colonia Ejido lo de Juárez 36630 Irapuato, Guanajuato México

Contacto

    Teléfonos

    462 107 3579

    462 2348 705

    462 1250 934

    462 1250 893

    462 1150 470

    462 1150 470